ecoper

Inicio » Estrategia » Revolución y emprendedurismo en Túnez

Revolución y emprendedurismo en Túnez

Subvenciones de la UE

Análisis y evaluación

Gestion de ONGD

transparencia

Formacion

tunez

14 de enero de 2014:

En el 5º aniversario de los acontecimientos que desencadenaron la revolución democrática tunecina, compartimos algunas publicaciones relacionadas con el reciente trabajo de ecoper en la evaluación de las políticas públicas de emprendedurismo y formación continua empresarial en Túnez, las cuales, no han sido ajenas al cambio de régimen.

Según los exámenes realizados bajo el marco del Acta europea de la pequeña empresa, Túnez ha sido el país de la región con políticas más favorables para la creación y el crecimiento de empresas. Esta idea se confirma en otros índices como el Doing Business y se relaciona con la historia política de Túnez y su interés en atraer y favorecer la actividad empresarial y la inversión privada y su vigoroso crecimiento económico hasta 2010.

Dentro de los distintos indicadores de políticas utilizados en el mencionado examen, la debilidad de Túnez siempre ha sido el capital humano, como dentro del notable desempeño económico de Túnez, la debilidad siempre ha estado en los indicadores laborales. Sin embargo, así como la revolución movió el foco del desarrollo hacia sus aspectos más humanos, el gobierno tunecino también está moviendo el foco de las políticas de emprendimiento hacia sus componentes formativos y actualmente, el Ministerio de la Educación y la Formación Profesional con el apoyo de la OCDE y la ETF está dando diversos pasos para fomentar el emprendedurismo y orientar el sistema educativo algo más hacia las necesidades del tejido emprendedor. Uno de esos pasos es el concurso de buenas prácticas sobre formación para emprendedores que deberá dar lugar a la definición de un modelo para todo el sistema de formación profesional tunecino.

Enhorabuena a los tunecinos por su revolución democrática y suerte con su aplicación a todas las áreas de la política, incluida el apoyo a la empresa.


Solicita información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: