ecoper

Inicio » Subvenciones » Un 75% de las subvenciones del Programa de Actores no Estatales de la UE va destinado para el desarrollo económico

Un 75% de las subvenciones del Programa de Actores no Estatales de la UE va destinado para el desarrollo económico

Subvenciones de la UE

Análisis y evaluación

Gestion de ONGD

transparencia

Formacion

La Comisión Europea (CE) colabora desde el inicio de la política comunitaria de cooperación al desarrollo con organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD) y otras organizaciones de la sociedad civil (OSC), así como con las autoridades locales (AL) en el marco de la política de desarrollo.

El acto político administrativo de mayor repercusión en las relaciones entre ONGD y UE es la adopción de la Comunicación de la Comisión Europea sobre las Organizaciones de la Sociedad civil (OSC) “Las raíces de la democracia y del desarrollo sostenible: el compromiso de Europa con la sociedad civil en las relaciones exteriores“. La Comisión propone en este documento político un enfoque reforzado y más estratégico en su compromiso con las OSC locales, que abarque todas las regiones.

La UE concede valor a una sociedad civil dinámica, pluralista y competente, y reconoce la importancia de unas relaciones constructivas entre los Estados y las organizaciones de la sociedad civil.

El programa temático Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales (OSC-AL) tiene por objetivo el fortalecer las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales de los países socios, mejorando la gobernabilidad y la rendición de cuentas a través de la formulación de políticas inclusivas mediante la potenciación de los ciudadanos y de las poblaciones a través de la sonoridad y la estructuración de sus demandas colectivas. La dotación del programa asciende a 1.907 millones € para el periodo 2014 -2020.  Un 75% de estos fondos están dirigidos a apoyar las contribuciones de las OSC y las AL a la gobernabilidad y la rendición de cuentas a través de la formulación de políticas, ambos inclusive, un 10-15% están dirigidos a apoyar la educación para el desarrollo y sensibilización en Europa sobre temas de desarrollo y el resto, un 5-10%, está dirigido al apoyo a las redes globales y regionales de las OSC.

Hasta mayo de 2016 se han anunciado y ejecutado convocatorias con un montante de más de 340 millones de euros en 61 países y 3 regiones geográficas. Si especificamos en convocatoria que tienen como actor principal las Organizaciones de la Sociedad Civil el número de países y regiones se mantiene constante, pero el presupuesto se reduce a 288 millones de euros.


Solicita información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: