ecoper

Inicio » analisis y evaluacion » Cáritas y la construcción de la paz en Colombia

Cáritas y la construcción de la paz en Colombia

Subvenciones de la UE

Análisis y evaluación

Gestion de ONGD

transparencia

Formacion

3 de agosto de 2017

ecoper ha sido seleccionada para la evaluación externa del proyecto “Fortalecimiento de procesos democráticos con enfoque diferencial y de género, en poblaciones vulnerables del Departamento del Chocó, Colombia”, puesto en marcha por Cáritas Española con ayuda ejecutora del Secretariado Nacional de Pastoral Social / Cáritas Colombiana.

El momento histórico que vivía Colombia en el momento de inicio de la intervención, frente a la posible firma de los Acuerdos de Paz de la Habana, hizo necesaria la estructuración y construcción de propuestas para la reparación integral (individual y colectiva) y la creación de los espacios de perdón y reconciliación.  Dichos espacios se deben diseñar con la participación efectiva de las comunidades.  Por su parte, las propuestas deben lanzarse mediante métodos participativos para el diseño de los Planes de Vida Comunitarios y Planes de Etnodesarrollo tanto en las comunidades indígenas como en las comunidades afrodescendientes que son los titulares de derechos de la propuesta.

En definitiva, el proyecto ha pretendido promover el debate público sobre los Acuerdos de la Habana en los territorios étnicos, con el fin de que las organizaciones de base los analicen y sean capaces de hacer propuestas para una implementación dialogada con las autoridades locales.


Solicita información

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: