Inicio » Gestión de ONGs

Subvenciones de la UE

Análisis y evaluación

Gestion de ONGD

transparencia

Formacion

Gestión de ONGs

ecoper presta servicios de consultoría en el ámbito del desarrollo económico y social, a nivel nacional e internacional, en las siguientes áreas:

Consultoria de Organizaciones para ONGD

ecoper ofrece servicios de consultoría a organizaciones no lucrativas dedicadas a la cooperación internacional y al desarrollo económico y social. Mediante consultoría externa los clientes de ecoper mejoran su organización y sistemas, de forma que pueden reducir costes y optimizar recursos y al mismo tiempo rendir cuentas con mayor claridad y transparencia. ecoper se ha especializado en la implantación en ONG de sistemas de transparencia y buen gobierno.

Mediante el servicio de gestión de ONG, ecoper se ocupa de la contabilidad diaria y las gestiones administrativas y contables de fundaciones y asociaciones, además de implantar sistemas de control interno y sistemas de gestión y justificación de subvenciones. Esto permite a las ONG mejorar la rendición de cuentas a sus donantes, colaboradores y grupos de interés, y reforzar la planificación y el seguimiento estratégico internamente.

Nuestros servicios de consultoría estratégica – planificación, seguimiento y evaluación – están especialmente orientados a la diversificación de fondos, el acceso a financiación internacional y las relaciones con empresas.

ecoper asesora también a emprendedores y empresas de economía social como sociedades laborales, cooperativas y negocios familiares.

Proyectos

ecoper ofrece asistencia técnica a proyectos de desarrollo económico y y social, aportando competencias en forma de personal, formación e investigación, encaminadas a mejorar las capacidades técnicas su equipo de gestión.

ecoper ofrece consultoría para la financiación de proyectos, ayudando a las organizaciones a la captación, gestión y justificación de subvenciones, así como al establecimiento de acuerdos de colaboración ONG – empresas.

Los economistas de ecoper realizan también misiones de monitoreo y evaluación en terreno, con la finalidad de ofrecer a los responsables y financiadores de los proyectos informes profesionales independientes sobre la evolución del proyecto y sus resultados. Estos informes se elaboran con arreglo a los criterios de evaluación de la OCDE.

Políticas

ecoper realiza estudios para administraciones públicas y entidades.

Estos estudios contribuyen con evidencia empírica y análisis riguroso a una mayor eficacia de las políticas públicas de desarrollo y cooperación. El apoyo de ecoper a las políticas públicas incluye también la organización de seminarios y otros eventos de reflexión y debate que mejoran la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.