Inicio » Gestión de ONGs » Organizaciones » Diversificación financiera

Subvenciones de la UE

Análisis y evaluación

Gestion de ONGD

transparencia

Formacion

Diversificación financiera

La crisis financiera en España y las políticas de ajuste han traído consigo fuertes recortes en los presupuestos de la cooperación al desarrollo a nivel estatal, autonómico y municipal, lo cual está teniendo un fuerte impacto en algunas ONGD dependientes de la financiación pública española.

Esto nos hace pensar en las siguientes cuestiones:

  • ¿Hay alternativas a las subvenciones públicas españolas?
  • ¿Cómo se financian las demás ONGD?
  • ¿Cómo se accede a las subvenciones europeas?
  • ¿Cómo aumentar los recursos privados?

Desde ecoper ayudamos con análisis, formación y consultoría a las organizaciones que buscan respuestas a estas preguntas. Nuestra propuesta para dar un giro a la situación actual es la diversificación financiera. Ello permite no sólo salvar la crisis española, sino también reducir riesgos futuros y enriquecerse con nuevas relaciones estratégicas.

Una manera de entrar en esta dinámica, puede ser participar en un Curso sobre Estrategias de Diversificación Financiera se pretende ofrecer al personal técnico y directivo de ONGD (especialmente pequeñas y medianas ONGD) información sobre las diversas fuentes de financiación disponibles para ONGD, y orientaciones estratégicas para acceder a ellas. Otras opciones son encargar un estudio de diversificación financiera e incluso convocar una revisión de la planificación estratégica con el apoyo de ecoper como consultor externo.