Inicio » Gestión de ONGs » Organizaciones » Subvenciones de la Unión Europea

Subvenciones de la UE

Análisis y evaluación

Gestion de ONGD

transparencia

Formacion

Subvenciones de la Unión Europea

En el actual panorama de crisis y transformación de la cooperación al desarrollo, la ayuda europea ha ganado una importancia creciente para las ONGD españolas. Las instituciones europeas gestionan más de la mitad de la AOD total neta española y han renovado su alianza estratégica con las organizaciones de la sociedad civil. Las ONGD españolas pueden aprovechar esta oportunidad en un momento en que otros aliados pierden capacidad de iniciativa y financiación.

En los próximos meses, la Comisión Europea irá relanzando sus programas geográficos y sectoriales, marcando la impronta de su ayuda durante el septenio 2014-2020 o al  menos hasta su revisión a medio término. Para las ONGD resulta especialmente relevante saber cuáles van a sur sus directrices en los grandes programas temáticos donde el papel de la sociedad civil es clave (invertir en personas, democracia y derechos humanos, actores no estatales, etc.). Por ello, el año 2014 es un buen momento para que los profesionales del sector se pongan al día sobre la política de desarrollo de la UE y afronten este nuevo periodo con la formación y la información necesaria para aprovechar plenamente las oportunidades que se presenten de la mano de la Comisión Europea y sus Representaciones en terreno.

ecoper ofrece a través de esta línea de trabajo consultoría, análisis y formación a profesionales y directivos del sector sobre los distintos programas de financiación que una ONGD puede conseguir a través de las subvenciones que otorga la Unión Europea.

Las instituciones europeas gestionan más de la mitad de la AOD total neta española y han renovado su alianza estratégica con las organizaciones de la sociedad civil. Las ONGD españolas pueden aprovechar esta oportunidad en un momento en que otros aliados pierden capacidad de iniciativa y financiación. Para ello también hay que conocer los criterios de calidad exigibles y aplicarlos en el diseño de las propuestas.