Inicio » Novedades » La financiación de las ONGD en España: por fin, un poco de estabilidad

Subvenciones de la UE

Análisis y evaluación

Gestion de ONGD

transparencia

Formacion

La financiación de las ONGD en España: por fin, un poco de estabilidad

graf nota 1

El volumen de financiación que manejan las ONGD españolas se ha estabilizado por fin, tras varios años de caída. Ni mucho menos se ha recuperado, pero sí se ha estabilizado. La fuerte caída del volumen de financiación que sufre el sector desde el año 2010 se ha transformado en un leve aumento de fondos en 2013, tanto públicos como privados, rompiendo así la tendencia negativa.

 

Por otra parte, la financiación pública del sector, que había caído más drásticamente y había sido superada por la financiación privada, ha registrado un aumento algo mayor que el de la financiación privada y vuelve a superarla, aunque levemente. En todo caso, por las cifras de los tres últimos años disponibles, se puede hablar de un equilibrio casi perfecto de financiación pública y privada en las ONGD.

 

Los análisis sobre la financiación del sector son posibles gracias a la recopilación de datos de la CONGDE y otras iniciativas suyas para mejorar la transparencia del sector. Además, son una fuente de información valiosa para la planificación estratégica  de las ONGD.